ROBÓTICA COLABORATIVA

 

Los robots abren nuevas oportunidades a las empresas. Más allá de la robótica industrial tradicional, la robótica colaborativa ayuda a reducir costes y mejorar la calidad de los procesos de producción.

Tras el preceptivo análisis de riesgos, los robots colaborativos pueden trabajar al lado de personas sin vallados de seguridad. Pero la clave de su éxito ha sido su facilidad de uso y programación.

 

Esquema robótica
Robots colaborativos Conocer el mercado y las propuestas de valor de la robótica colaborativa permite aprovechar las grandes promesas de mejora que propone en los procesos de producción: simplicidad, flexibilidad y rápido retorno de la inversión.

Operaciones de handling, carga y descarga de máquinas, empaquetado, etiquetado, ensamblado, dispensación de cola o control de calidad son solo algunas de sus aplicaciones más habituales.

Por su parte, la robótica de servicios permite automatizar tareas en cada vez más sectores de actividad. En las empresas industriales han entrado definitivamente en las actividades logísticas. Pero cualquier sector empresarial puede ya plantearse como aprovechar las ventajas de la automatización. Robots servicio

Descubre cómo podemos ayudarte a incorporar la robótica colaborativa en tu empresa.